diumenge, 26 de desembre del 2010

¿Es necesario el recreo?

En esta nueva entrada, quiero responder el artículo que ha investigado marta sobre "El recreo en la escuela primaria".

En mi opinión, el recreo es una de las actividades más importantes que realiza el nño durante la jornada académica ya que constituye un descanso de total importáncia y necesidad en la rutina diária. Además, estudios han demostrado que estudiar en intervalos separados mejora la capacidad de recordar y la atención.

También quiero destacar que, en mi opinión, el hecho de abolir el patio (supuestamente para aprobechar al máximo el tiempo de estudio) es un error porque lo que por un lado quieres conseguir por el otro decae ya que el niño querrá correr, jugar, saltar y hablar lo cual tendrá que hacer en horas de estudio por lo que al final, la atención al profesor será nula de todas formas.

Además, el recreo es una actividad importantisima en la que, además de poder almorzar, mejora las actitudes físicas de los niños, su funcionamiento cognitivo, el aprendizaje, las habilidades sociales, aprender a solucionar conflictos por ello mismos, el desarrollo social y la salud de éstos.

Por último, en mi opinión, el recreo es el mejor momento de la mañana escolar ya que, al fin y al cabo, son niños y lo que deben hacer es jugar y disfrutar de la infáncia puesto que ya tendrán tiempo de estresarse y agobiarse con el estudio o el trabajo cuando sean mayores.

Aquí teneis el enlace al artículo:

http://www.eric.ed.gov/ERICDocs/data/ericdocs2sql/content_storage_01/0000019b/80/1a/4c/4e.pdf

Nieves.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada